Reciclaje de vehículos

En Desguaces las Palmas, y desde nuestra larga trayectoria en el sector automotriz, estamos comprometidos con el medioambiente, realizando el reciclaje y la descontaminación de todos los vehículos fuera de uso (VFU) que pasan por nuestras gestiones e ingresan al CATV.

Trabajamos en estrecha colaboración con los mejores Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) de la isla para garantizar que, cada vehículo retirado por nuestra empresa sea gestionado de manera responsable y sostenible.

Reciclaje de coches en el desguace

Beneficios del reciclaje de coches en el desguace

¿Realmente sabe los muchos inconvenientes que puede prevenir la descontaminación y el reciclaje de los automóviles en el CATV? ¿Cuáles son esos beneficios de los que tanto hablamos? ¡Descúbralos a continuación!

  • Reciclaje y recuperación de materiales
  • Protección medioambiental
  • Reutilización de sus piezas

¡No espere más para reciclar y descontaminar su coche fuera de uso con Desguaces Las Palmas! Le contamos los tres aspectos principales del proceso de descontaminación:


El reciclaje

Una vez se ha descontaminado por completo, el vehículo pasa al despiece, en donde:

  • Todos aquellos componentes que puedan ser aprovechables se desmontarán y clasificarán para su posterior verificación.
  • Los componentes que no sean reutilizables se gestionarán como residuos no peligrosos, almacenándose por separado según su naturaleza.

¿Sabía que un vehículo puede reutilizarse en un 95%? Desde que los desguaces pasaron de ser cementerios a Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos ¡Todo es más sencillo y ecológico!


El medio ambiente

Pensamos que la protección del medio ambiente es primordial, por ello, todos los vehículos desguazados reciben el correcto tratamiento para vehículos fuera de uso (VFU) ¿De qué se trata?

Esto consiste en asegurarse de que, cada vehículo que entra en el desguace sea recepcionado y registrado, para posteriormente descontaminarlo en una zona destinada especialmente para ello, que dispone de pavimento impermeable y un riguroso sistema de recogida de derrames.

En esta zona se extraen combustibles, aceites, líquidos refrigerantes, limpiaparabrisas, líquido de frenos, baterías, filtros de aceite y combustible, gas del aire acondicionado, zapatas de freno con amianto, condensadores con PCB y componentes con Hg.

Los residuos peligrosos segregados se almacenan dentro de esta misma zona, en contenedores debidamente etiquetados a la espera de ser recogidos por el gestor autorizado.


El Certificado de Destrucción

Al iniciarse el procedimiento de descontaminación y reciclaje de un vehículo en las instalaciones de un Centro Autorizado de Tratamiento, el establecimiento emite el Certificado de Destrucción.

Este documento oficial, acredita que la gestión medioambiental del automóvil se ha llevado a cabo a través de un desguace homologado.

Tramite la baja definitiva de su vehículo con nosotros y forme parte del cambio hacia un futuro más sostenible. Y recuerde, en Desguaces Las Palmas nos preocupamos por el medio ambiente y nos comprometemos a brindarle un servicio de calidad.

Confíe en nosotros para reciclar y descontaminar su vehículo de manera segura y legal ¡Llame ahora y déjenos encargarnos de todo!